El ticket que recibe el usuario no sirve como factura. Tiene solo un carácter informativo y de recibo.

¿Qué pasa si un cliente me pide una factura?

Los clientes pueden solicitar una factura con IVA de un pedido realizado a través de Just Eat y en este caso, es el restaurante el que por ley está obligado a emitir la factura al usuario final con los datos que éste le facilite. La entrega de bienes se realiza entre usuario y restaurante, y es este primero el que está soportando IVA en el precio que paga por el pedido y el restaurante el que lo está repercutiendo.
Como ya sabrás, Just Eat emite 2 facturas al mes al restaurante con un resumen de todos los pedidos realizados, así como un desglose de la comisión cobrada al restaurante. En esta ocasión es el restaurante el que está soportando el IVA que puede deducirse en sus declaraciones, como se hace con otras facturas del negocio como facturas de compras de mercancía.
En efecto, los pedidos pagados con tarjeta o sistema PayPal pasan por nuestra pasarela de pago, pero son abonados a los restaurantes quincenalmente mediante transferencia bancaria. Es decir, quién cobra el servicio prestado al cliente final es el restaurante, por lo tanto, en el mismo restaurante la responsabilidad de emitir la factura para el cliente.
Como ya sabes, Just Eat realiza una actividad de intermediación entre restaurante y usuario, pero la transacción económica y entrega de bienes se realiza entre usuario y restaurante.
Seguramente te preguntes por qué debes declarar en la factura el importe total del pedido cuando no lo recibes íntegramente. Pues bien, cuando un usuario realiza un pedido a través de nuestra plataforma, el total del importe abonado es destinado al restaurante, ya sea mediante pago en efectivo o con tarjeta/PayPal en nuestra pasarela de pagos. Por ese motivo, es necesaria la declaración del importe total.

Sin embargo, la diferencia es que el importe pagado en efectivo lo recibes directamente del usuario y el resto te es abonado quincenalmente mediante transferencia bancaria y antes de realizarla, cobramos el importe correspondiente a nuestro servicio para evitar que tengáis que hacer otra transferencia a la inversa.

Si tienes alguna duda al respecto, contacta con nosotros a través del chat online y te atenderemos encantados.