El verano es una época en la que nos apetece comer comida fresquita y ligera, para olvidarnos de las altas temperaturas que recoge el termómetro. El consumo de este tipo de alimentos aumenta considerablemente en esta época, por  lo que no está de más que aproveches esto para así ofrecer mayor variedad en tu restaurante e innovar tu carta.

GAZPACHO

Empezamos por un clásico del verano, el gazpacho andaluz:

Nunca creímos posible que de la unión de varias hortalizas pudiera salir un plato tan delicioso. Sírvelo muy frío acompañado con dados de pan, pepino, cebolla, tomate y huevo duro. Triunfo seguro!!

SALMOREJO

Seguimos con el salmorejo cordobés, una receta fácil para refrescarnos en los calores del verano. Tiene una consistencia final de un puré. Lo más importante a la hora de hacerlo es tener a mano un aceite de oliva virgen extra.

  • Puedes acompañarlo con jamón y huevo o innovar y añadir una brocheta de aguacate y huevo duro

ENSALADILLA RUSA

La ensaladilla rusa es una de las recetas míticas de nuestros bares y abuelas. Tal y como indica su nombre, proviene de Rusia. Hay mil formas de hacerla, en cada lugar ponen unos ingredientes diferentes. Los básicos son: patatas, zanahoria, guisantes, pepinillos, aceitunas verdes, atún, huevo y mayonesa.

ENSALADA DE LEGUMBRES

¿Quién dijo que las legumbres sólo se toman  en invierno en un buen guiso? Aprovecha este manjar para crear una opción saludable y deliciosa: ensalada de lentejas, alubias o de garbanzos.  ¡Ñammm!

VICHYSSOISE

La vichyssoise es un plato que se ha hecho muy famoso internacionalmente gracias a su estupendo sabor y su suave textura. ¿En qué consiste? Sus principales ingredientes son el puerro, la patata y nata. Consejo: métela en el frigo hasta el último momento.

SOPA FRÍA DE MELÓN CON JAMÓN

Sabemos que el melón y el jamón es un manjar, por lo que  no nos extraña nada que esta receta esté igual de buena.  Creado a base de melón, fruta caracterizada por un alto nivel de agua, la convierte en una receta perfecta para hidratarnos en verano. Consejo: usar un melón bien maduro, ya que así el contraste entre el dulce de la fruta y el resto de sabores será perfecto.

ENSALADA DE QUINOA

La popularidad de la quinoa ha ido creciendo considerablemente. Es un ingrediente muy saludable para añadir a tus platos. Así que, ¿por qué negarse a ella?

Mézclala con pepinillos, tomates, aceitunas, cebolla y queso y crea la ensalada más fresca!