Hoy en día la población es extremadamente consciente de sus necesidades de salud, por eso se presenta un nuevo horizonte para el sector de la restauración. Tú como restaurante, puedes aprovechar este hecho para impulsar tu negocio de una forma muy sencilla: disminuyendo el azúcar de los platos que sirves.

Sigue estos 5 sencillos pasos para acabar con el azúcar de tu menú:

1. Agrega miel

¿Sabías que la miel es un producto natural más dulce que el azúcar y tiene un mayor valor nutricional? Aporta, por ejemplo, antioxidantes, vitaminas y minerales. Todo este conjunto de nutrientes nos ayudan a evitar los resfriados, el dolor de garganta y la gripe.

2. Introduce alternativas con bajo contenido en azúcar

Nadie tiene mayor conocimiento sobre la comida que cocina que los chefs, pregúntales sin miedo sus recetas y debatid sobre aquellas que serían igual de deliciosas con un poco menos de azúcar. Será más barato para ti y tus clientes apreciarán ver opciones de bajo contenido de azucares en el menú.

3. Usa azúcar moreno

Conocido como el azúcar integral, contiene más de los nutrientes diarios recomendados para una persona que el azúcar blanco. Además tiene un sabor más fuerte, por lo que podrás usar menores cantidades obteniendo el mismo efecto.

4. Frutas

La fruta está llena de azúcares naturales, además de contener numerosas vitaminas. Esta es una brillante alternativa ante el chocolate o el caramelo.

5. Bebidas con bajo contenido de azúcar.

¿Qué hay mejor para acompañar una comida saludable? Una bebida baja en azúcar. Hazte con los mejores refrescos en su versión más light.

Bajar los niveles de azúcar no tiene que suponer eliminar la diversión en tu menú. Esta es una oportunidad para agregar nuevos platos a tu restaurante así que, ¿a qué esperas?